La Super Intendencia de Bancos venezolana sacó un comunicado a todos los bancos de la Región, que indica que el uso por parte de los clientes de la tarjeta prepagada será hasta el 31 de diciembre de 2007.
Explico: La tarjeta prepagada es en sí una tarjeta de débito donde el ciudadano deposita la cantidad de dinero que vaya a gastar, pero el plástico es idéntico a una de crédito. Las personas la piden en su mayoría, porque no califican para una de crédito y así poder hacer uso de los dólares oficiales que ofrece CADIVI.
Como cosa rara mucha gente la usa para sacar dinero y hacer transacciones ilícitas, como expliqué en mi artículo anterior, que causan una fuga de divisas al país. Con la decisión pagaremos justos por pecadores.
En mi caso que viajaré al exterior el 27 de diciembre y llegaré el 10 de enero, no podré usar mi tarjeta a partir del 31 de diciembre, es decir, estaré 10 días fuera de mi país, prácticamente sin dinero. Porque lo que me permiten sacar del cajero son 500 sólares apenas, para casi 20 días afuera eso no rinde para nada.
Ahora bien, ya hay personas que están fuera y llegan en 2008 ¿cómo harán esas personas cuando derrepente su tarjeta ya no funcione más?
¿Cómo se enterarán?
SUDEBAN tiene el descaro de poner como responsables a las agencias emisoras de las tarjetas, ellos pretenden que de aquí al 31 de diciembre los bancos sustituyan las miles de tarjetas prepagadas por tarjetas de crédito cuando se sabe que no todos pueden optar por una, y que además tardan hasta un mes en llegar.
Simpelente una decisión arbitraria, loca, despiadada e ilegal. NO pueden impedir que los venezolanos usemos nustro dólares que nos corresponden en el exterior.
En mi caso no sé qué haré. YA EN EN EL BANCO ME DIJRON QUE NO CALIFICO PARA UNA DE CRÉDITO PORQUE SOY ESTUDIANTE.
En SUDEBAN HACEN COSAS NO TAN COMUNES. No miden las consecuencias y toman decisiones apresuradas. PRIMERO, los bancos no tiene la culpa de que algunos usen las tarjetas para saquear os dólares y no hacer el uso adecuado, SEGUNDO: ellos deberían velar porque eso no suceda, y TERCERO: no tomar decisiones arbitrarias, que afecten a gente honesta que de verdad si se va de viaje y que no sabe qué carriso va a hacer.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
En SUDEBAN están dementes
Etiquetas:
Banco Mercantil,
Cadivi,
Dólares oficiales.,
sudeban,
tarjetas prepagadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
siempre que el gobierno quiere hacer algún tipo de cambio que afecte a los ciudadanos, nunca dan un chance justo para poder uno adaptarse, siempre hacen lo que les da la gana, sin pensar en las graves consecuencias, nunca hacen nada bien cuando van a prestar un servicio primordial.
Publicar un comentario