lunes, 4 de agosto de 2008

¿Qué pasa en Barinas?

Fui a Barinas hace poco, la ciudad donde crecí y me crié. Me sorprende llegar y enterarme de todas las terribles cosas que han sucedido. Robos, atracos secuestros. Eso siempre ha existido pero no a la magnitud de ahora. Desde lejos me entero de la inseguridad que azota a mi querida Barinas y me deprime saber que una ciudad tan tranquila como esa de un año y de hasta meses para acá esté acorralada por el pánico.

Una situación de rehenes se presentó en un centro comercial, ahora los robos son estudiados...no respetan ni clínicas ni restaurantes a nadie ¿Qué está pasando? si bien entiendo que la situación de violencia en mi país y de inseguridad es conocida por todos...lo que no entiendo es por qué en Barinas están pasando estas cosas de tal magnitud de manera tan seguida y desde hace tan poco tiempo.

No sé si esté equivocada, pero a mi juicio esto tiene que ver con la temporada de elecciones, es mucha coincidencia. Además que sumo el hecho de que Barinas representa algo en la política nacional: es la cuna del Presidente de la República. No creo que se trate de simple delicuencia común. Ahí hay algo más...los robos han sido con personas armadas desde los pies a la cabeza. Todo se mueve estratégicamente ¿Quién da el dinero para eso?

Lo escribo no es porque yo sea detective, ni porque me las dé de mucho. Es sólo porque me duele ver que mi ciudad una ciudad a la que ansío regresar por su tranquilidad, calidez de su gente y alegría, se esté conviertiendo en un sitio a temer. Algo pasa y debe cambiar. Mi Barinas la quiero de vuelta.

2 comentarios:

Jessisrules dijo...

Hola Aimee! chama encontré en tu facebook la dirección de tu blog, muy interesante este post, te pone a pensar. Un beso, cuídate!
Jessi

Agnes dijo...

Hoooooola Mémex!! no sabía que tenías un blog!